lunes, 11 de mayo de 2020

Séptimo naturales para el 12 de mayo

Hola chicos!!! Hoy vamos a aprender mucho sobre las proteínas , nutriente súper importante sobre todo a la edad de ustedes que están en crecimiento. Copien la información en la carpeta o pueden hacer un resumen o un cuadro o una red conceptual , ilustren con los ejemplos de los alimentos que más proteínas contienen , y si algo de lo explicado no se entiende , por favor hagan sus preguntas en los comentarios, besos!!!!
                                                    Las proteínas
     Después del agua , las proteínas son el nutriente más abundante en el cuerpo. Suministran los materiales que necesita el organismo para el crecimiento , el mantenimiento y la reparación de los tejidos y músculos .
  Desde los músculos hasta las uñas o huesos , todas las células del organismo necesitan proteínas. Durante el crecimiento , para crear tejidos nuevos y en la edad adulta para reparar y renovar tejidos. También son imprescindibles para crear enzimas que ayudan a digerir los alimentos y para producir anticuerpos y hormonas que combaten las infecciones y mantienen el funcionamiento del organismo.
  Las proteínas constituyen el elemento estructural de todas las células del cuerpo y sobre todo de la masa muscular. Las proteínas son las encargadas de las reacciones químicas que permiten la transformación de los alimentos en energía. El organismo gasta más calorías para metabolizar las proteínas que para metabolizar hidratos y grasas. Todas estas características las convierten en nutrientes esenciales en la dieta de cada jornada.
¿Proteínas animales o vegetales?
 Las proteínas que contienen todo lo esencial son las denominadas de alta calidad o de alto valor biológico. Éstas se encuentran en los alimentos de origen animal y se las conoce como proteínas completas. Están presentes en la clara de huevo , lácteos y carnes.
Por el contrario , la mayor parte de las proteínas de origen vegetal son incompletas , excepto las proteínas de la soja.

                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario