lunes, 13 de abril de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 13-4 4° B






                                                             A PENSAR UN POCO…


                                                       ESCRIBÍ LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
·         Tres mil quinientos doce:
·         Quince mil seiscientos:
·         Ocho mil doscientos cuarenta y uno:
·         Cuarenta mil trescientos veinte:
·         Cincuenta mil setenta y dos:
·         Noventa y tres mil ochocientos:
·         Catorce mil cuatrocientos noventa:
·         Cincuenta y seis mil trescientos ocho:

2                  UNÍ SIGUIENDO LAS PISTAS, CADA ELECTRODOMÉSTICO CON SU PRECIO.

HELADERA                                                       1765                                     454
                   
 ASPIRADORA                                                                                               685

MICROONDAS                                                                            2683                               

LICUADORA        
                                                                             279
         LAVARROPAS                                                                                    2375       

Pistas:
·         Con tres billetes de $100, se puede comprar la licuadora.
·         La heladera tiene el mayor precio.
·         El precio de la aspiradora tiene dos cifras iguales.
·         El microondas cuesta más de $ 600 y menos de $ 700
·         En el precio del lavarropas, la cifra de los dieces es un 6.




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 ¡Y SIGUE LA CUARENTENA!
Buenas!
Seguimos en cuarentena, así que como no podemos salir de casa seguimos trabajando a distancia:
Vamos a activar nuestra imaginación.
Para ello pedile a un adulto que te ayude. Elegí un lugar tranquilo de tu casa, cerrá los ojos, y escuchá con atención:
Te propongo que imaginemos el día que podamos salir de nuestras casas. (¡Ay las cosas que vamos a poder hacer, los lugares que vamos a poder visitar! ¡Pero sobre todo las personas que vamos a volver a ver y abrazar!)
Ahora imagina el lugar al que quieres ir, la actividad que te gustaría hacer primero y con quien quieres reencontrarte. Trata de prestar atención a lo siguiente: ¿Es de día? ¿Es de noche? ¿Se ve el cielo? ¿Y si se ve, de qué color es? ¿Es rojo furioso? ¿Azul intenso? ¿Gris lluvioso? ¿En dónde estás? ¿En un parque? ¿En la escuela? ¿En la vereda de tu casa? ¿O dónde? ¿Quiénes te rodean? ¿Es mamá? ¿Papá? ¿Algún abuelo? ¿Tus compañeros de escuela?
¿Qué estas haciendo? ¿Acaso estás corriendo? ¿O tal vez estas tomando sol en la plaza o en la playa? ¿Qué ropa tenes puesta? ¿Llevas sombrero, anteojos, paraguas…?
Redacta en tu carpeta de Pcas del lenguaje todo lo que te imaginaste.
Tené en cuenta que es muy importante que cuentes los detalles de todo el espacio y los sentimientos que te genera ese encuentro.
¡Vamos!
Espero vernos pronto. La seño Ani.



CIENCIAS SOCIALES


HOLA. ESTA SEMANA VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR CON LA LECTURA Y LA INTERPRETACIÓN DE TEXTOS, PARA APRENDER DE A POCO ALGUNAS TÉCNICAS DE ESTUDIO.

EN PRINCIPIO TE PIDO QUE LEAS DESPACIO LOS TEXTOS Y SI HAY PALABRAS QUE NO ENTENDES LAS BUSQUES EN EL DICCIONARIO O CONSULTES EN CASA.
COMO HAY MUCHA INFORMACIÓN TE PIDO QUE PRESTES ATENCIÓN A LOS TÍTULOS DE DISTINTOS COLORES. DE ESTA FORMA TAMBIÉN APRENDEMOS A ORGANIZARNOS.
NECESITAMOS QUE TENGAS EN ALGÚN LUGAR SEPARADO DE TU CARPETA LAS HOJAS QUE CONTIENEN TÉCNICAS DE ESTUDIO. ASÍ, CUANDO NOS ENCONTREMOS PODEMOS USARLAS JUNTOS, Y LAS TENES COMO GUÍA.
SÉ QUE, SI NO PODÉS IMPRIMIR ES MUCHO PARA COPIAR, PERO TE PIDO QUE HAGAS EL ESFUERZO PARA TENER TODO EL MATERIAL ORDENADO.
TÉCNICAS DE ESTUDIO
ESTA VEZ APRENDEREMOS A SUBRAYAR TEXTOS.
·        COMO YA DIJIMOS, ES IMPORTANTE QUE HAGAS UNA PRIMERA LECTURA DE TODO EL TEXTO, BUSCANDO ENTENDER TODAS LAS PALABRAS.
·        REALIZA UNA SEGUNDA LECTURA, PÁRRAFO POR PÁRRAFO Y SUBRAYA CON UN COLOR AQUELLAS ORACIONES QUE SE REFIEREN AL TÍTULO. ESAS SERÁN LAS IDEAS PRINCIPALES.
·        AHORA CON OTRO COLOR, SUBRAYA LAS ORACIONES O FRASES QUE AMPLÍAN LA INFORMACIÓN DE LAS IDEAS PRINCIPALES.
·        LEÉ LAS ORACIONES QUE MARCASTE COMO IDEAS PRINCIPALES. SI LO HICISTE CORRECTAMENTE, EL TEXTO NO HABRÁ PERDIDO SENTIDO.
TEXTO PARA TRABAJAR EN LA CARPETA.
HOY APRENDEMOS SOBRE AMBIENTES.
La ciudad donde vivimos, la zona de la playa o las montañas donde algunas familias vamos de vacaciones, los campos sembrados que pueden verse a los costados de una ruta son ejemplos de los distintos ambientes que existen en nuestro país. Se denomina ambiente al conjunto de elementos físicos (como el agua, el aire y el suelo) y biológicos (como los animales y las personas) que están en constante interacción y se relacionan mutuamente.
TIPOS DE AMBIENTES
Los ambientes naturales son aquellos que no fueron modificados por las personas, como un área montañosa con ríos y bosques o una selva.
Los ambientes modificados por los seres humanos se denominan ambientes humanizados. En la actualidad, las personas han transformado tanto la naturaleza para satisfacer sus necesidades que es, prácticamente, imposible encontrar ambientes en los cuales no existan huellas de la acción de los seres humanos.
LOS PROBLEMAS AMBIENTALES
A veces, las actividades de la sociedad, como la explotación de los recursos naturales o las actividades industriales provocan daños en la naturaleza y generan problemas ambientales: contaminación del agua, del aire, y del suelo, desforestación, salinización, de los suelos y desertificación entre otros. Los problemas son aún mayores cuando el daño afecta directamente un recurso natural no renovable. Por eso, el cuidado del ambiente es importante.
LOS RECURSOS
Todos los ambientes ofrecen variados elementos que los seres humanos aprovechan para poder satisfacer sus necesidades de alimento, vestido y vivienda, entre otras. A estos elementos se los llama recursos naturales.
                                                                                                                   
   Los recursos pueden ser:
                                                                                                                                               INAGOTABLES: son los que no corren peligro de extinguirse, como el Sol, el viento, y el agua marina.     
     
   RENOVABLES: son los recursos que, si se los utiliza con responsabilidad, pueden aprovecharse, como los suelos, la flora y la fauna.

 NO RENOVABLES: son los que no se renuevan porque tardan miles de años en formarse, y desaparecen luego de ser utilizados, como los minerales, el gas y el petróleo.
                                                                                        
                                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario