lunes, 13 de abril de 2020

ACTIVIDAD DE GEOMETRÍA


Hola chicos aquí envió una actividades de geometría.  Si tiene alguna duda por favor escriban debajo de la actividad enviada en donde dice COMENTARIOS.  

Les mando un abrozote y  a cuidarse mucho. Maria Teresa.



ACTIVIDAD DIA 13 Y 14          
CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS


1)  MIRÁ ESTE  "LINK" DE CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS.


2)     REALIZÁ UN CUADRO COMO EL DE ABAJO, PARA ELLO UTILIZA PAPEL GLASE O DE REVISTAS   DE DIFERENTES COLORES PARA CONFECCIONAR CADA TRIÁNGULO.



PARA RECORDAR:
SI SE TIENE ENCUENTA LA MEDIDA DE LOS LADOS DE LOS TTRIÁNGULOS, PUEDE OCURRIR QUE LOS TRES LADOS TENGAN LA MISMA MEDIDA, ESOS TRIÁNGULOS SE LLAMAN EQUILATEROS; DOS DE SUS LADOS TENGAN LA MISMA MEDIDA, ESOS TRIANGULOS SE LLAMAN ISÓSCELES; Y QUE TODOS SUS LADOS LOS LADOS TENGAN MEDIDIDAS DISTINTAS ESOS TRIANGULOS SE LLAMAN ESCALENOS.


SI SE TIENE EN CUENTA LA MEDIDA DE SUS ANGULOS DE LOS TRIÁNGULOS, PUEDE OCURRIR QUE TODOS LOS ÁNGULOS SEAN AGUDOS, ESOS TRIÁNGULOS SE LLAMAN ACUTÁNGULOS,
UNO DE SUS ÁNGULOS SEA RECTO, ESOS TRIÁNGULOS SE LLAMAN RECTÁNGULOS; UNO DE SUS ÁNGULOS SEA OBTUSO, ESOS TRIÁNGULOS SE LLAMAN OBTUSÁNGULOS.



PROPIEDAD
DE LOS TRIÁNGUOS



                                             
   1* a) Construí un triángulo isósceles que tenga dos lados de 4 cm que formen un ángulo recto.
           b) ¿Es posible construir más de un triángulo distinto con esos datos? JUSTIFICÁ.
2* a) Contri un triángulo isósceles que tenga dos lados de 4 cm que formen un ángulo agudo.
     b) ¿Es posible construir más de un triángulo distinto con esos datos? JUSTIFICÁ.
3* a) Construí un triángulo equilátero cuyos lados tengan la misma longitud que este segmento.

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