Aquí les dejo las
actividades para realizar esta semana. Copien en la carpeta día a día y
resuelvan.
Abrazo virtual
para todos.
Lunes 6/4
Matemática
-1- Sin hacer las cuentas, decidan cerca de qué
número estará el resultado de los siguientes cálculos.
Ciencias Naturales
-1- Escribir un listado de materiales que
conozcan y que no sean los que trabajamos el lunes (madera, metal, plástico y
cerámica).
-2-Averiguar y escribir cuáles de los materiales
de la lista del punto 1 son buenos conductores y cuáles son malos conductores
del calor.
ESTA SEMANA TE INVITAMOS A QUE MIRES LA ASOMBROSA EXCURSIÓN A LAS ISLAS MALVINAS Y TE PROPONEMOS QUE SI PODES REALICEN ESTA ACTIVIDAD EN FAMILIA, PARA PENSAR JUNTOS.
https://www.youtube.com/watch?v=58wl5VMZDYo
Luego de ver Zamba responde:
1-
¿En qué año y por qué
fue la guerra?
2-
¿Cómo se llama el
piloto que viaja con Zamba y qué relata en su canción?
3-
¿Qué descripción da el
niño británico?
4-
SI SE PUEDE PIENSEN EN
FAMILIA. ¿Qué representa la imagen del General con la máquina que pone el traje
de soldado a los hombres?
5-
¿Cómo te imaginas que
se sentirían los soldados durante las batallas?
6-
Redacta una opinión
final de la conversación que tienen Zamba y Sapucai.
7-
Podes hacer un dibujo
en tu carpeta.
Martes 7/4:
Prácticas del lenguaje
-1-
Buscar en el texto y responder.
a) ¿Qué le grita Florcita a su mamá
que quiere ver?
b) ¿Por qué dicen que “Los amores a
primera vista cambian mucho la vida de los gatos”?
c) ¿Por qué hablan de “justo ahora
que el jefe anda más blandito que un flan”?
d) ¿A qué se refieren cuando dicen
“Gatos eran los de antes”?
-2- Completar
la siguiente ficha personal de un animalito (con datos reales o inventados) y
dibujarlo.
Nombre:
Color:
Comida
favorita:
Lugar
preferido:
Actividad
que prefiere hacer:
Matemática
-1-En la tabla puede verse la recaudación por la venta
de entradas para un festival solidario. ¿Cuánto dinero falta reunir para llegar
a los $20.000 que se necesitan?
Ciencias Sociales
-1-Observar el siguiente mapa temático de Argentina.
-2- ¿Qué indica este mapa? ¿Sobre qué tema es?
-3- Hacer “zoom” en el pastizal pampeano
(remarcado en rojo).
*Aclaración: Lo remarcamos en rojo para que lo
puedan encontrar con facilidad, pero es una aproximación ¡No es exacto!
-4-Buscar las referencias del mapa (remarcado en
azul).
-5- Teniendo en cuenta lo observado ¿Cómo son
las temperaturas en el pastizal pampeano?
Miércoles 8/4:
Prácticas del lenguaje
-1-
Escribí un pequeño texto que pueda ayudar a alguien que no leyó el cuento, de
qué se trata, cuáles son los personajes, el conflicto y cómo se resuelve.
-2-
Imaginar cómo habrá terminado el encuentro entre la pandilla de San Cristóbal y
la de Once, luego de que se fueran los protagonistas.
Ciencias Sociales
-1- Observar el siguiente mapa temático sobre el
relieve.
*Aclaración: Marcamos el pastizal pampeano para
puedan ver con facilidad, pero no es exacto.
-2- ¿Qué es el relieve? Lo pueden buscar en
internet o en manuales.
-3- Observar el pastizal pampeano y la tabla de referencia.
-4- ¿Cómo es el relieve en el pastizal pampeano?
Ciencias Naturales
-1- Leer las siguientes situaciones y responder
las preguntas.
a) Juana quiere fabricar utensilios de cocina.
¿Qué material le recomendarías que use? ¿Por qué?
b) Sebastián quiere transportar una torta
helada. ¿De qué material le conviene que sea el recipiente que va a usar para
transportarla?
Jueves
y viernes: Feriado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario