lunes, 6 de abril de 2020

Actividades para 4to. B


Aquí les dejo las actividades para realizar esta semana. Copien en la carpeta día a día y resuelvan. 

Abrazo virtual para todos.


Lunes 6/4
Matemática
-1- Sin hacer las cuentas, decidan cerca de qué número estará el resultado de los siguientes cálculos.
Ciencias Naturales
-1- Escribir un listado de materiales que conozcan y que no sean los que trabajamos el lunes (madera, metal, plástico y cerámica).
-2-Averiguar y escribir cuáles de los materiales de la lista del punto 1 son buenos conductores y cuáles son malos conductores del calor.

Ciencias Sociales
ESTA SEMANA TE INVITAMOS A QUE MIRES LA ASOMBROSA EXCURSIÓN A LAS ISLAS MALVINAS Y TE PROPONEMOS QUE SI PODES REALICEN ESTA ACTIVIDAD EN FAMILIA, PARA PENSAR JUNTOS.
https://www.youtube.com/watch?v=58wl5VMZDYo
Luego de ver Zamba responde:
1-    ¿En qué año y por qué fue la guerra?
2-    ¿Cómo se llama el piloto que viaja con Zamba y qué relata en su canción?
3-    ¿Qué descripción da el niño británico?
4-    SI SE PUEDE PIENSEN EN FAMILIA. ¿Qué representa la imagen del General con la máquina que pone el traje de soldado a los hombres?
5-    ¿Cómo te imaginas que se sentirían los soldados durante las batallas?
6-    Redacta una opinión final de la conversación que tienen Zamba y Sapucai.
7-    Podes hacer un dibujo en tu carpeta.

Martes 7/4:
Prácticas del lenguaje
-1- Buscar en el texto y responder.
a)       ¿Qué le grita Florcita a su mamá que quiere ver?
b)      ¿Por qué dicen que “Los amores a primera vista cambian mucho la vida de los gatos”?
c)       ¿Por qué hablan de “justo ahora que el jefe anda más blandito que un flan”?
d)      ¿A qué se refieren cuando dicen “Gatos eran los de antes”?
-2- Completar la siguiente ficha personal de un animalito (con datos reales o inventados) y dibujarlo.
Nombre:
Color:
Comida favorita:
Lugar preferido:
Actividad que prefiere hacer:
Matemática
-1-En la tabla puede verse la recaudación por la venta de entradas para un festival solidario. ¿Cuánto dinero falta reunir para llegar a los $20.000 que se necesitan?


Ciencias Sociales
-1-Observar el siguiente mapa temático de Argentina.


-2- ¿Qué indica este mapa? ¿Sobre qué tema es?
-3- Hacer “zoom” en el pastizal pampeano (remarcado en rojo).
*Aclaración: Lo remarcamos en rojo para que lo puedan encontrar con facilidad, pero es una aproximación ¡No es exacto!
-4-Buscar las referencias del mapa (remarcado en azul).
-5- Teniendo en cuenta lo observado ¿Cómo son las temperaturas en el pastizal pampeano?

Miércoles 8/4:
Prácticas del lenguaje
-1- Escribí un pequeño texto que pueda ayudar a alguien que no leyó el cuento, de qué se trata, cuáles son los personajes, el conflicto y cómo se resuelve.
-2- Imaginar cómo habrá terminado el encuentro entre la pandilla de San Cristóbal y la de Once, luego de que se fueran los protagonistas.
Ciencias Sociales
-1- Observar el siguiente mapa temático sobre el relieve.


*Aclaración: Marcamos el pastizal pampeano para puedan ver con facilidad, pero no es exacto.
-2- ¿Qué es el relieve? Lo pueden buscar en internet o en manuales.
-3- Observar el pastizal pampeano y la tabla de referencia.
-4- ¿Cómo es el relieve en el pastizal pampeano?

Ciencias Naturales
-1- Leer las siguientes situaciones y responder las preguntas.
a) Juana quiere fabricar utensilios de cocina. ¿Qué material le recomendarías que use? ¿Por qué?
b) Sebastián quiere transportar una torta helada. ¿De qué material le conviene que sea el recipiente que va a usar para transportarla?


Jueves y viernes: Feriado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario