lunes, 6 de abril de 2020

Actividades para 4to. A

4to grado A – Seño Andrea Perez
Aquí les dejo las actividades para realizar esta semana. Copien en la carpeta día a día y resuelvan. Que tengan una semana tranquila y preparando todo para el reencuentro.
Abrazo virtual para todos.
LUNES 6 DE ABRIL
MATEMÁTICA
-1- Sin hacer las cuentas, decidan cerca de qué número estará el resultado de los siguientes cálculos.


CIENCIAS NATURALES
-4-

Aunque se puede distinguir entre lo vivo y lo no vivo, parece que no es tan sencillo explicar cuál es la diferencia entre ambas cosas. Este problema se hace aún más notorio cuando se trata de algo desconocido. Por ejemplo, si alguien encuentra un objeto completamente extraño, que no se parece a nada de lo conocido hasta el momento, ¿podría afirmar, solo mirándolo a simple vista, si se trata o no de un ser vivo? En este caso, ya no es tan fácil determinarlo. ¿Qué tendría que averiguar para poder llegar a una conclusión acertada? Se podría, por ejemplo, averiguar si se desplaza, pero, en caso de que lo hiciera, no sería suficiente para decir que el objeto es un ser vivo, por dos razones: primero, porque existen seres vivos que no se desplazan y segundo, porque hay   objetos que se desplazan y no son seres vivos.

a)       Escribí tres características de cada uno de los siguientes seres vivos y de los componentes de la naturaleza no vivos.
·       gato
·       roca
·       caballo
·       pez
·       arena
·       aire
·       pájaro

CIENCIAS SOCIALES
ESTA SEMANA TE INVITAMOS A QUE MIRES LA ASOMBROSA EXCURSIÓN A LAS ISLAS MALVINAS Y TE PROPONEMOS QUE SI PODES REALICEN ESTA ACTIVIDAD EN FAMILIA, PARA PENSAR JUNTOS.
https://www.youtube.com/watch?v=58wl5VMZDYo
Luego de ver Zamba responde:
1-    ¿En qué año y por qué fue la guerra?
2-    ¿Cómo se llama el piloto que viaja con Zamba y qué relata en su canción?
3-    ¿Qué descripción da el niño británico?
4-    SI SE PUEDE PIENSEN EN FAMILIA. ¿Qué representa la imagen del General con la máquina que pone el traje de soldado a los hombres?
5-    ¿Cómo te imaginas que se sentirían los soldados durante las batallas?
6-    Redacta una opinión final de la conversación que tienen Zamba y Sapucai.
7-    Podes hacer un dibujo en tu carpeta.

MARTES 7 de ABRIL

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
6- Buscá en el texto y respondé.
a)       ¿Qué le grita Florcita a su mamá que quiere ver?
b)      ¿Por qué dicen que “Los amores a primera vista cambian mucho la vida de los gatos”?
c)       ¿Por qué hablan de “justo ahora que el jefe anda más blandito que un flan”?
d)      ¿A qué se refieren cuando dicen “Gatos eran los de antes”?

7- Completá la siguiente ficha personal de un animalito (con datos reales o inventados) y dibujalo.
Nombre:
Color:
Comida favorita:
Lugar preferido:
Actividad que prefiere hacer:

MATEMÁTICA
-1-En la tabla puede verse la recaudación por la venta de entradas para un festival solidario. ¿Cuánto dinero falta reunir para llegar a los $20.000 que se necesitan?


CIENCIAS SOCIALES
-1-Observar el siguiente mapa temático de Argentina.



-2- ¿Qué indica este mapa? ¿Sobre qué tema es?
-3- Hacer “zoom” en el pastizal pampeano (remarcado en rojo).
*Aclaración: Lo remarcamos en rojo para que lo puedan encontrar con facilidad, pero es una aproximación ¡No es exacto!
-4-Buscar las referencias del mapa (remarcado en azul).
-5- Teniendo en cuenta lo observado ¿Cómo son las temperaturas en el pastizal pampeano?

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
8- Escribí un pequeño texto que pueda ayudar a alguien que no leyó el cuento, de qué se trata, cuáles son los personajes, el conflicto y cómo se resuelve.

9- Imaginar cómo habrá terminado el encuentro entre la pandilla de San Cristóbal y la de Once, luego de que se fueran los protagonistas.

10- Inventar piropos para que Cacique le diga a Florcita. Un ejemplo para que se animen: Florcita eres tan bonita, que mi corazón por ti palpita.

11- Diseñá una sopa de letras con palabras del cuento.

12- Armá un TA-TE-TI y/o un juego de memoria con personajes o escenas de la historia. dibujados

CIENCIAS SOCIALES
-1- Observar el siguiente mapa temático sobre el relieve.

*Aclaración: Marcamos el pastizal pampeano para puedan ver con facilidad, pero no es exacto.
-2- ¿Qué es el relieve? Lo pueden buscar en internet o en manuales.
-3- Observar el pastizal pampeano y la tabla de referencia.
-4- ¿Cómo es el relieve en el pastizal pampeano?
CIENCIAS NATURALES
-5- Características de los seres vivos
Los seres vivos presentan gran variedad de colores, formas y tamaños. Sin embargo, en esa gran diversidad, es posible identificar un conjunto de características comunes a todos ellos.
Todos los seres vivos se alimentan. Mediante la alimentación incorporan ciertos materiales del ambiente. En el interior de su cuerpo, esos materiales son transformados y empleados para realizar todas las actividades. Como resultado de esas transformaciones, eliminan materiales de desecho en el ambiente.
Todos los seres vivos respiran. La mayor parte de ellos respira oxígeno. Algunos lo obtienen del aire y otros usan el oxígeno que está disuelto en el agua.
Todos los seres vivos se reproducen, es decir, originan nuevos individuos parecidos a ellos. Algunos se reproducen sexualmente mediante la unión de dos individuos de sexo diferente; otros lo hacen asexualmente, es decir, que se originan a partir de un solo progenitor.
Todos los seres vivos perciben de algún modo los cambios que ocurren a su alrededor. Algunos ejemplos de esos cambios son las variaciones en la temperatura o en la luz del entorno, la presencia de otros seres vivos, la variación en la cantidad de agua. Esos cambios actúan como estímulos para los seres vivos, pues provocan algún tipo de respuesta en ellos, que puede ser un movimiento, un cambio de color, un sonido, etcétera.
Todos los seres vivos nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren. Es decir, cumplen un ciclo vital.
El crecimiento es el aumento de tamaño corporal, en cambio, el desarrollo es el conjunto de cambios, además del tamaño, que se producen en un organismo desde su nacimiento hasta que llega al estado adulto. Algunos seres vivos crecen hasta alcanzar un cierto tamaño. Otros, como muchas plantas, crecen durante toda su vida.
ALIMENTACIÓN – RESPIRACIÓN – REPRODUCCIÓN -  CRECIMIENTO Y DESARROLLO
·       Expliquen por qué las siguientes afirmaciones son incorrectas:
1.        El fuego es un ser vivo porque se reproduce. Por ejemplo, si acercamos un fósforo a la hornalla, este se enciende generando más fuego.
2.        Los perros no son seres vivos porque tienen la misma actividad en los meses de verano e invierno, esto demuestra que no responden a estímulos como el calor y el frío.
3.        El agua es un ser vivo, ya que se desplaza de un lugar a otro por la acción del viento y de la corriente.
4.        Las plantas no son seres vivos porque no se alimentan ni se mueven.
5.       Las nubes son seres vivos porque responden a estímulos como el viento, que las mueve de un lugar a otro.

Jueves y viernes: Feriado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario