4to grado A –
Seño Andrea Perez
Aquí les dejo las
actividades para realizar esta semana. Copien en la carpeta día a día y
resuelvan. Que tengan una semana tranquila y preparando todo para el
reencuentro.
Abrazo virtual para todos.
LUNES 6 DE ABRIL
MATEMÁTICA
-1- Sin hacer las cuentas,
decidan cerca de qué número estará el resultado de los siguientes cálculos.
CIENCIAS
NATURALES
-4-
Aunque se puede distinguir entre lo vivo y lo
no vivo, parece que no es tan sencillo explicar cuál es la diferencia entre
ambas cosas. Este problema se hace aún más notorio cuando se trata de algo
desconocido. Por ejemplo, si alguien encuentra un objeto completamente
extraño, que no se parece a nada de lo conocido hasta el momento, ¿podría
afirmar, solo mirándolo a simple vista, si se trata o no de un ser vivo? En
este caso, ya no es tan fácil determinarlo. ¿Qué tendría que averiguar para
poder llegar a una conclusión acertada? Se podría, por ejemplo, averiguar si
se desplaza, pero, en caso de que lo hiciera, no sería suficiente para decir
que el objeto es un ser vivo, por dos razones: primero, porque existen seres
vivos que no se desplazan y segundo, porque hay objetos que se
desplazan y no son seres vivos.
|
a) Escribí
tres características de cada uno de los siguientes seres vivos y de los
componentes de la naturaleza no vivos.
· gato
· roca
· caballo
· pez
· arena
· aire
· pájaro
CIENCIAS SOCIALES
ESTA SEMANA TE INVITAMOS A QUE MIRES LA ASOMBROSA
EXCURSIÓN A LAS ISLAS MALVINAS Y TE PROPONEMOS QUE SI PODES REALICEN ESTA
ACTIVIDAD EN FAMILIA, PARA PENSAR JUNTOS.https://www.youtube.com/watch?v=58wl5VMZDYo
Luego de ver Zamba responde:
1-
¿En qué año y por qué
fue la guerra?
2-
¿Cómo se llama el
piloto que viaja con Zamba y qué relata en su canción?
3-
¿Qué descripción da el
niño británico?
4-
SI SE PUEDE PIENSEN EN
FAMILIA. ¿Qué representa la imagen del General con la máquina que pone el traje
de soldado a los hombres?
5-
¿Cómo te imaginas que
se sentirían los soldados durante las batallas?
6-
Redacta una opinión
final de la conversación que tienen Zamba y Sapucai.
7-
Podes hacer un dibujo
en tu carpeta.
MARTES 7 de
ABRIL
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
6- Buscá en el texto y respondé.
a) ¿Qué le grita Florcita a su mamá que quiere
ver?
b) ¿Por qué dicen que “Los amores a
primera vista cambian mucho la vida de los gatos”?
c) ¿Por qué hablan de “justo ahora que el
jefe anda más blandito que un flan”?
d) ¿A qué se refieren cuando dicen “Gatos
eran los de antes”?
7- Completá la siguiente ficha personal de un animalito (con datos
reales o inventados) y dibujalo.
Nombre:
Color:
Comida favorita:
Lugar preferido:
Actividad que prefiere hacer:
MATEMÁTICA
-1-En la tabla puede
verse la recaudación por la venta de entradas para un festival solidario.
¿Cuánto dinero falta reunir para llegar a los $20.000 que se necesitan?
CIENCIAS SOCIALES
-1-Observar el siguiente mapa
temático de Argentina.
-2- ¿Qué indica este mapa?
¿Sobre qué tema es?
-3- Hacer “zoom” en el
pastizal pampeano (remarcado en rojo).
*Aclaración: Lo remarcamos en
rojo para que lo puedan encontrar con facilidad, pero es una aproximación ¡No
es exacto!
-4-Buscar las referencias del
mapa (remarcado en azul).
-5- Teniendo en cuenta lo
observado ¿Cómo son las temperaturas en el pastizal pampeano?
MIÉRCOLES 8 DE
ABRIL
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
8- Escribí un pequeño texto que pueda ayudar a alguien que no leyó el
cuento, de qué se trata, cuáles son los personajes, el conflicto y cómo se
resuelve.
9- Imaginar cómo habrá terminado el encuentro entre la pandilla de San
Cristóbal y la de Once, luego de que se fueran los protagonistas.
10- Inventar piropos para que Cacique le diga a Florcita. Un ejemplo
para que se animen: Florcita
eres tan bonita, que mi corazón por ti palpita.
11- Diseñá una sopa de letras con palabras del cuento.
12- Armá un TA-TE-TI y/o un juego de
memoria con personajes o escenas de la historia. dibujados
CIENCIAS SOCIALES
-1- Observar el siguiente mapa
temático sobre el relieve.
*Aclaración: Marcamos el
pastizal pampeano para puedan ver con facilidad, pero no es exacto.
-2- ¿Qué es el relieve? Lo
pueden buscar en internet o en manuales.
-3- Observar el pastizal
pampeano y la tabla de referencia.
-4- ¿Cómo es el relieve en el
pastizal pampeano?
CIENCIAS
NATURALES
-5- Características
de los seres vivos
Los seres vivos presentan gran
variedad de colores, formas y tamaños. Sin embargo, en esa gran diversidad, es
posible identificar un conjunto de características comunes a todos ellos.
Todos los seres vivos se
alimentan. Mediante la alimentación incorporan ciertos materiales del
ambiente. En el interior de su cuerpo, esos materiales son transformados y
empleados para realizar todas las actividades. Como resultado de esas
transformaciones, eliminan materiales de desecho en el ambiente.
Todos los seres vivos respiran.
La mayor parte de ellos respira oxígeno. Algunos lo obtienen del aire y otros
usan el oxígeno que está disuelto en el agua.
Todos los seres vivos se
reproducen, es decir, originan nuevos individuos parecidos a ellos. Algunos
se reproducen sexualmente mediante la unión de dos individuos de sexo
diferente; otros lo hacen asexualmente, es decir, que se originan a partir de
un solo progenitor.
Todos los seres vivos perciben
de algún modo los cambios que ocurren a su alrededor. Algunos ejemplos de esos
cambios son las variaciones en la temperatura o en la luz del entorno, la
presencia de otros seres vivos, la variación en la cantidad de agua. Esos
cambios actúan como estímulos para los seres vivos, pues provocan algún tipo de
respuesta en ellos, que puede ser un movimiento, un cambio de color, un sonido,
etcétera.
Todos los seres vivos nacen,
crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren. Es decir, cumplen un
ciclo vital.
El crecimiento es
el aumento de tamaño corporal, en cambio, el desarrollo es el conjunto de
cambios, además del tamaño, que se producen en un organismo desde su nacimiento
hasta que llega al estado adulto. Algunos seres vivos crecen hasta alcanzar un
cierto tamaño. Otros, como muchas plantas, crecen durante toda su vida.
ALIMENTACIÓN – RESPIRACIÓN –
REPRODUCCIÓN - CRECIMIENTO Y DESARROLLO
|
· Expliquen
por qué las siguientes afirmaciones son incorrectas:
1.
El fuego es un ser
vivo porque se reproduce. Por ejemplo, si acercamos un fósforo a la hornalla,
este se enciende generando más fuego.
2.
Los perros no son
seres vivos porque tienen la misma actividad en los meses de verano e invierno,
esto demuestra que no responden a estímulos como el calor y el frío.
3.
El agua es un ser
vivo, ya que se desplaza de un lugar a otro por la acción del viento y de la
corriente.
4.
Las plantas no son
seres vivos porque no se alimentan ni se mueven.
5. Las
nubes son seres vivos porque responden a estímulos como el viento, que las
mueve de un lugar a otro.
Jueves y viernes: Feriado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario