SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE – SEÑO ANDREA
Les deseo una hermosa semana con momentos de
alegría y entusiasmo. Los abrazo fuerte fuerte y les recuerdo que los quiero
muchooooo.
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE
MATEMÁTICA
(Título) A veces sobra …
Parte 4
(Consigna)
Resolvé estas propuestas:
1- ¿Cuáles de los siguientes números van a tener resto distinto
de cero (va a sobrar una cantidad) al
dividirlos por 5? Marcalos con una cruz.
7 10 12 20 34 40 35 19 52
2- ¿Cuáles de los siguientes números van a tener resto distinto
de cero (o sea va a sobrar una cantidad) al
dividirlos por 4? Marcalos con una cruz.
20 23 7 16 34
32 40 42 17
19 28
3- Resolvé las siguientes divisiones y escribí: el resultado de
cada uno y también el resto.
63 : 9 = Resto =
47 : 5 = Resto =
38 : 7 = Resto =
42 : 6 = Resto =
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
(Título) “El colibrí”
(leyenda maya)
(Consigna) Leé
atentamente el texto para luego trabajar.
Cuenta una preciosa leyenda
maya que hace miles y miles de años, cuando los dioses comenzaron a
crear a todas las criaturas del planeta, se olvidaron de crear un animal encargado
de llevar de uno a otro lado los pensamientos. Así, a cada animal le habían
otorgado un deber, una misión. Todos tenían algo importante que hacer. Pero no
encargaron a ninguno el transportar los pensamientos.
Los dioses pensaron qué hacer,
puesto que ya no les quedaba barro ni maíz para crear otro animal. Entonces
escogieron una piedra de jade de
tamaño pequeño, y tallaron sobre él con delicadeza un pájaro con forma de
flecha. Al terminar de tallarlo, soplaron sobre él y salió volando. Acababan de
crear al colibrí, al que llamaron en su lengua x’ts’unu’um.
Sus plumas brillaban reflejando todos los colores, y
su vuelo era tan ligero, que podían moverse frente a una rosa sin mover ni uno
solo de sus pétalos.
Su misión no era otra que la de llevar los pensamientos de
un lugar a otro. Por eso los dioses prohibieron a los
hombres capturarlo y encerrarlo en jaulas, pues no puede haber un pensamiento
enjaulado en la faz de la Tierra.
- ¿Qué se les había olvidado a los dioses?
- ¿Con qué crearon al colibrí?
- ¿Qué forma tenía el colibrí cuando lo crearon?
- ¿Por qué prohibieron los dioses a los hombres apresar a este pájaro?
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE
MATEMÁTICA
(Título) Otra forma de escribir
el cálculo de la división
1- Ahora practicá
resolviendo de esta manera las divisiones y escribí (como en el ejemplo) qué
significa cada número.
32 : 8= 15 : 3 = 28 : 7 =
81 : 9 =
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
(Título) A escribir
(Consigna) Pensá en algún elemento de la naturaleza y escribí un texto pensando en cómo podría haber sido su origen.
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
MATEMÁTICA
(Título) ¿Más que… o menos
que? Parte 1
(Consigna) Resolvé las siguientes situaciones.
JUEVES 1 DE OCTUBRE
CIENCIAS NATURALES
(Título) El uso de los
materiales
(Consigna) Leé la
siguiente situación:
¿Cómo habrán surgido los ascensores?, ¿cuándo?, ¿por qué?
¿Cómo te imaginás que eran las viviendas antes?
¿Sabés que antes de que hubiera edificios en nuestra ciudad sólo había casas? ¿Harían falta ascensores en ese momento?
VIERNES 2 DE OCTUBRE
MATEMÁTICA
(Título) LOS AGRICULTORES
(Consigna) Esta
semana trabajaremos con el texto que comenzamos la semana pasada.
Te pido que leas los títulos: Un cambio en la forma de vida. Los grupos sedentarios y luego completá una guía similar a la de la semana pasada
PUEBLOS AGRICULTORES:
FORMA DE VIDA:
ALIMENTACIÓN:
VIVIENDAS:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario