7-9 ANTES DE COMENZAR A CONOCER LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE
NUESTRO PAÍS, HAREMOS UN REPASO DE LO TRABAJADO HASTA AQUÍ.
BUSCÁ LA INFORMACIÓN EN EL TEXTO “LECTURAS DE SOCIALES” QUE
TE ENVIÉ HACE UNAS SEMANAS Y RESPONDÉ ESTA ACTIVIDAD QUE SERÁ RESUMEN DE TODO
LO APRENDIDO Y QUE USAREMOS PARA CONTINUAR.
·
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO
PUEBLO |
GOBIERNO |
SOCIEDAD |
ECONOMÍA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
·
COMPARA LO QUE APRENDISTE SOBRE CADA PUEBLO.
¿QUÉ SIMILITUDES Y QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN? ¿POR QUÉ CREEN QUE FUERON PUEBLOS
MUY IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE AMÉRICA?
·
MARCA CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA
·
AMÉRICA FUE POBLADA POR PERSONAS QUE VENÍAN DE:
EUROPA ASIA
·
LOS PRIMEROS HABITANTES DE AMÉRICA ERAN:
CAZADORES
AGRICULTORES
·
LOS PUEBLOS AGRICULTORES ERAN:
SEDENTARIOS NÓMADES
·
UNAN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS CON SU DEFINICIÓN.
SI NO SE ACUERDAN, VUELVAN A LEER LOS TEXTOS.
ESCLAVO TRUEQUE QUIPU CHINAMPAS
RECOLECCIÓN
AGRICULTURA
·
ACTIVIDAD ECONÓMICA QUE CONSISTE EN JUNTAR
FRUTAS, RAÍCES Y VEGETALES.
·
SISTEMA DE CORDONES CON NUDOS QUE SERVÍA PARA
CONTAR.
·
PRISIONERO OBLIGADO A TRABAJAR POR LA FUERZA.
·
INTERCAMBIO DE PRODUCTOS.
·
ACTIVIDAD ECONÓMICA QUE CONSISTE EN SEMBRAR Y
COSECHAR.
·
BALSAS QUE SE USABAN PARA SEMBRAR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario