jueves, 23 de abril de 2020

Séptimo aritmética para el 27 de abril

Hola chicos!!!
Estuve viendo en los pocos mails que me mandaron , (ojalá más chicos mandaran sus trabajos para corregir) que los problemas de combinatoria les trajo complicaciones , bueno vamos a trabajarlos juntos.
El primer problema plantea que para ir de Bs As a Córdoba hay tres rutas posibles y para ir de Córdoba a Salta hay cuatro rutas posibles , la consigna pide que ustedes indique cuántas combinaciones de rutas posibles hay para ir de Bs As a Salta pasando por Córdoba. Vamos a graficarlo así:
             


Siguiendo estas indicaciones , los que no pudieron hacer la actividad , quizás ahora sí puedan.
Les dejo tres problemitas más:
1) Tengo dos remeras , una amarilla y otra azul y también tengo tres pantalones , uno negro , otro blanco y uno gris. ¿De cuántas manetras diferentes me puedo vestir?
2)Una alarma tiene un código de seguridad que es una contraseña de cuatro números . Se pueden usar los números del 1 al 6 inclusive y se pueden repetir , cuántas contraseñas posibles puedo armar?
3) Tengo cinco cuadritos para colgar en la pared  , uno al lado del otro , de cuántas maneras posibles los puedo ordenar?

2 comentarios: