martes, 28 de abril de 2020

MÚSICA 4,5,6,Y7MO GRADO. 1ºDE MAYO: "DÍA DEL TRABAJADOR"

Música 4, 5, 6, y 7mo grado.

1º de mayo: "RECUERDO EN LA SEMANA 
DEL DÍA DEL TRABAJADOR"

Hola familias, Soy Tomás, el profe de música.
En esta oportunidad les compartimos un recuerdo: es una producción realizada por los estudiantes de 4to, 5to y 6to a cargo de los profesores Tomas y Gabriel de música. La canción "EL COSECHERO" de Ramón Ayala.
Esta bella canción Litoraleña, es un rasguido doble, estilo característico de la región.
 La canción describe el trabajo sacrificado que realizaban los hombres en la cosecha de algodón..
Rendimos así, un homenaje a todos los trabajajadores en esta semana tan importante.

Que lo disfruten!

El viejo rio que va
Cruzando el atardecer
Como un gran camalotal
Lleva la balsa en su loco vaivén
Rumbo a la cosecha cosechero yo seré
Y entre copos blancos mi esperanza cantare
Con manos curtidas dejare en el algodón
Mi corazón.
La tierra del chaco quebrachera y montaraz
Prendera en mi sangre con un ronco sapucay
Y será en el surco mi sombrero bajo el sol
Faro de luz
Algodón que se va ... Que se va ... Que se va ...
Plata blanda mojada de luna y de sol
Un ranchito borracho de sueños y amor
Quiero yo
De corrientes vengo yo
Barranquera ya se ve
Y en la costa un acordeón
Gimiendo va su lento chamame
Rumbo a la cosecha cosechero yo me ire
Y entre copos blancos mi esperanza cantare
Con manos curtidas dejare en el algodón
Mi corazón

Actividad:

1-Escuchar la canción y observar el video.
2- Escribí en el buscador de tu computadora o celular: "Cosecha de algodón".
busca imágenes y videos para que puedas observar como es una cosecha de algodón. 
3- Busca internet en que regiones del país se cosecha algodón.

Saludos y Buena semana!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario