Hola chiquis, para realizar estas actividades pueden ayudarse e ir relacionando con lo que hemos trabajado en clase y actividades anteriores.
SEGUIMOS
TRABAJANDO EN “EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE
NUMERACIÓN”
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1) a- ¿Qué puntaje tiene Ana si, y cuenta con los
siguientes billetes?
· 3 de $
1
· 1 de $
1000
· 3 de $
1.000.000
· 2 de $
10
· 4 de $
100.000
b- ¿Cuántos billetes y de qué
valores tienen que entregarle a Nicolás si reunió
$ 1.022.803?
c-Buscá dos maneras distintas
de pagar $3.004.507.
2) Para
calcular la cantidad de dinero recibido, un jugador hizo este cálculo:
3x1.000.000 + 4 x 100.000 + 2 x 1.000 + 8
x 100 + 7 x 10.
a- ¿Cuántos
billetes de cada valor había obtenido?
b- ¿Qué
cantidad de dinero reunió?
3) Un
jugador obtuvo $ 300.000 y pidió que le paguen en billetes de $ 100. ¿Cuántos
billetes de ese valor deben entregarle?
4) ¿Cuál
o cuáles de estas cantidades no pueden pagarse utilizando billetes de $ 100?
a) 4.300 c) 3205
b) 21.100 d) 43.450
5) Lautaro
obtuvo 3.025.140 puntos. ¿Cuáles de estos cálculos permiten encontrar su
puntaje?
a) 3 x
1.000.000 + 2 x 100.000 + 5 10.000 + 1 x 1000 + 4 x100=
b) 3 x
1.000.000 + 2 x 10.000 + 5 x 1000 + 1 x 100 + 4 x 10=
c) 30
x100.000 + 25 x 1.000 + 140 =
6) Escribí
multiplicaciones por 1; 10; 100; 1.000; 10.000; 100.000 y 1.000.000, y las
cifras 8; 6; 0; 5; 4 y 3 para que al sumar los resultados obtenidos sea posible
formar estos números.
a) 603.540
b) 8.605.345
c) 5.430.608
d) 3.
083.568
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