Actividad 1: Los puntos A y B se encuentran a una distancia de 6 cm. Hallar, si es posible, un
punto C que cumpla con las siguientes condiciones:
X A x B
a)
El punto C está a 4 cm de A y 3 cm de B a la vez
b)
El punto C está a 3 cm de A y 3 m de B a la vez
c)El punto C está a 2 cm de A y 2 cm de B a la vez
¿En qué casos es posible construir un triángulo con los puntos A, B y C?
Actividad 2:
Usando compás y regla no graduada, construyan un triángulo:
a)
Partiendo de los siguientes segmentos:
______________________
___________
_______________
b) A partir de tres segmentos: uno de 3 cm, otro de 4 cm y otro de 6 cm.
c)
Ahora usando otros tres segmentos, esta vez de 8 cm, 2 cm y 4 cm.
¿Lograste armarlos? ¿Cómo podrías explicar cuándo es posible armar un triángulos y cuándo
no?
Actividad 3:
Para cada uno de los casos anticipá si es posible o no construir un triángulo. Marcá
la respuesta
que consideres correcta.
A). 2 cm 4 cm 4 cm
b) 3 cm 5 cm 9 cm c)
7 cm 4 cm 3 cm
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