jueves, 20 de agosto de 2020

Séptimo geometría para el martes 25 de agosto

 Hola chicos!!!! Los que mandaron la actividad del viernes pasado lo hicieron muy bien . Todos coinciden que sí podemos asegurar que ese triángulo es isósceles ya que todos los segmentos desde el centro de la circunferencia hasta cualquiera de sus puntos son iguales , buenos esos segmentos reciben el nombre de RADIO. Bien! , vamos a hacer un registro de esto que vimos y vamos a recordar algunos conceptos que aprendieron en años anteriores. Copien lo siguiente en la carpeta:

                                          Registramos y recordamos 

  • TODOS LOS RADIOS DE UNA CIRCUNFERENCIA MIDEN LO MISMO.
  • SI SE CONSIDERA LA MEDIDA DE LOS LADOS DE UN TRIÁNGULO PUEDE OCURRIR QUE:

                  LOS TRES LADOS SEAN IGUALES , ESE TRIÁNGULO SE LLAMA EQUILÁTERO.

                  DOS LADOS SEAN IGUALES , ESE TRIÁNGULO SE LLAMA ISÓSCELES.

                  TODOS LOS LADOS SEAN DISTINTOS , ESE TRIÁNGULO SE LLAMA ESCALENO

  • SI SE CONSIDERA LA MEDIDA DE LOS ÁNGULOS DE UN TRIÁNGULO PUEDE DARSE QUE:
                   TODOS LOS ÁNGULOS SEAN AGUDOS , ESE TRIÁNGULO SE LLAMA ACUTÁNGULO.
                
                    UN ÁNGULO SEA RECTO , ESE TRIÁNGULO SE LLAMA RECTÁNGULO.
                   
                    UN ÁNGULO SEA OBTUSO , ESE TRIÁNGULO SE LLAMA OBTUSÁNGULO.
Un ejercicio más:
 a) Sobre esta circunferencia ubicá un punto R , de modo tal que el triángulo MRT sea isósceles y acutángulo:



b) ¿Dónde ubicarías el punto S para que el triángulo MST sea obtusángulo?
c) ¿Dónde ubicarías el punto P para que el triángulo MPT sea rectángulo? ¿Cuántos lugares posibles hay para ubicar el punto P?

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